España UK France

casa rural Jazmin

casa rural Jazmin

su casa de vacaciones en la Alpujarra

actividades

QUE VISITAR
- Los pequeños pueblos típicos de la ladera sur de la Sierra Nevada : Pampaneira, Bubión, Capileira, Ferreirola y Pórtugos entre otros. Pequeños pueblos colgados en la montaña, ofrecen unos de los mejores ejemplos de la arquitectura típica alpujarreña, para llegar hasta la localidad situada a mayor altura de la península, Trevélez (1476 m) conocida por su delicioso jamón.
- Los pueblos de la costa : A 30 minutos de Órgiva están las estaciones balnearias de Motril y Almuñécar así como el pequeño pueblo blanco de Salobreña, colgado en la montaña.
- Los pequeños pueblos y el vino de la contraviesa : Los pueblos de Murtas, Albondón y Sorvilán producen un vino artesanal.
- Granada y su centro de ciudad histórico, el Albaicín, su catedral y su Alhambra (a reservar con antelación en internet).
- La Sierra Nevada y sus cumbres más elevadas de la península ibérica ( los picos del Mulhacén (3482 m) y el Veleta (3392 m). Fueron declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1996 por la enorme riqueza de su flora y fauna.

QUE HACER
La alpujarra ofrece una gran variedad de actividades deportivas tanto en invierno como en verano.
Senderismo y cicloturismo
Escalada
Rutas a caballos
Excursiones en vehículos 4x4
Parapente y alta delta
Canyoning
Pesca
Deportes de montaña : itinerarios en raquetas, esquí alpino, esquí de montaña

Para más informaciones en actividades deportivas: www.nevadensis.com


LAS FIESTAS
En la Alpujarra han perdurado gran cantidad de tradiciones y costumbres. Tiene un calendario festivo variado con fiestas que se extienden durante todo el año.
La Semana Santa de Lanjarón, una de las más importantes de la provincia de Granada
La fiesta de “Moros y Cristianos” celebrada en toda la región
La fiesta de San Antón
La fiesta del vino en el pueblo de Cádiar
La fiesta de San Juan (o fiesta del agua) en Lanjarón …